Cal y Maíz nació en 2016, es una empresa social enfocada en proteger la diversidad del maíz criollo en México. Es importante destacar su gran capacidad de adaptación al cambio climático, su contribución con la seguridad alimentaria, sin dejar de exaltar la riqueza nutricional, cultural e histórica del maíz nativo sembrado en nuestro país.
Sus tortillas son hechas a mano con técnicas tradicionales y también son utilizadas para la creación de platillos gourmet. Si mencionamos la cadena de valor, ésta está basada en un comercio justo el cual incluye a productores y productoras que utilizan técnicas agrosustentables y biodiversas, así como a maestras tortilleras.
Es una empresa que busca conservar el sistema tradicional de creación de tortillas de nuestro país. Desde la milpa hasta las manos del consumidor final, cuidando el comercio justo para todos los involucrados, promoviendo el uso de la tortilla como acompañante ideal para cientos de platillos.
Como parte de nuestra cultura mexicana, no podemos dejar de mencionar que nos encanta el chile en todas sus variedades, por eso te invitamos a probar las deliciosas tortillas con el toque especial de nuestras salsas o incluirlo en el platillo de tu preferencia. Te recordamos que para hacer la combinación perfecta puedes encontrar nuestras salsas con ellos.
Hasta el momento solo te hemos mencionado 2 de los productos que puedes adquirir con ellos, pero te gustaría comerte una rica quesadilla con quesos elaborados sin conservadores (oaxaca, panenela, manchego y requesón) o tal vez te gustaría probar un tlacoyo de frijol o requesón y unos ricos totopos con la salsa de tu preferencia.
Si deseas adquirir alguno de sus productos, te recordamos que se encuentran disponibles, solo debes contactarlos a través de sus redes sociales para que te brinden información más precisa de sus horarios y lugares de entrega. Para tu seguridad y tranquilidad los productos son elaborados bajo la más estricta supervisión de higiene y calidad.